El presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, dijo que el Centro de Monitoreo de Esquel no funciona. Al respecto, subrayó que en la institución cuentan con una subcomisión que trata temas de Seguridad y otra de Informática que trabajan unidas.

Consideró que en la ciudad "tenemos un Centro de Monitoreo que no funciona, hay cámaras que no funcionan, el sistema está obsoleto y la gente que lo organiza es obsoleta". "Necesitamos una impronta nueva porque es preocupante la situación", aseguró. 

Si bien destacó que desde la Unidad Regional cuentan con apoyo y "la gente que está patrullando en las calles mantiene una seguridad óptima", para Bubas "no están dadas las condiciones técnicas" de poner en condiciones el Centro de Monitoreo y es necesario avanzar en eso. 

Al respecto, señaló que en la Cámara de Comercio está trabajando un especialista que fue quien armó en el pasado el equipo de monitoreo provincial y puso en funcionamiento el 911, que después fue dado de baja "y todavía estamos preguntando por qué".

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se reunirán con los actores involucrados en la obra del Aeropuerto ya que a su entender "el ritmo de trabajo es muy bajo"