A través de distintas redes sociales, en la tarde del martes se viralizó una convocatoria para realizar una concentración este miércoles en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, informó que “la convocatoria es para que abran los ojos y se pongan los pantalones largos los funcionarios que están detrás de un escritorio”. 

Aclaró que la convocatoria es pacífica y no cuestionan el reclamo que lleva adelante la comunidad mapuche sino que “reclamamos nuestro derecho a trabajar porque somos los giles que pagamos impuestos y después no tenemos gente que nos defienda y nos represente". 

Lo que están esperando es que haya más muertos para culpar a alguien” aseguró y agregó que “entendemos que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero dónde están nuestros derechos. Todo tiene que ser en su justa medida”. 

Por último, resaltó que llevar adelante la convocatoria es la única forma que tienen los comerciantes de expresarse ante los funcionarios y mencionó que deben juntarse todos en una mesa y “hacer cumplir las leyes y la constitución nacional”.