En la tarde del lunes el Gobierno del Chubut informó sobre el acuerdo salarial firmado con Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. El incremento será acumulativo y distribuido de la siguiente manera: un 8% con los haberes de marzo; un 7% con los haberes de abril y un 6% en mayo. 

Al respecto, el delegado de los brigadistas de Trevelin, Daniel Catalán, expresó su desacuerdo con lo firmado por el gremio al señalar que a los delegados de esta zona no los dejaron ingresar a las reuniones y el sindicato planteó cuestiones que no fueron acordadas por los trabajadores. 

Dijo que el "sindicato se tomó atribuciones", agregó temas a los reclamos que no fueron discutidos por los trabajadores y no se trataron algunos puntos necesarios, como el aumento de los adicionales, entre otros. 

"Hay un montón de cuestiones que ATE ignora. No conoce nuestro módulo ni el estatuto nuestro", aseguró y mencionó que cuando expresan diferencias con la conducción del gremio "nos mandan a callar o nos hacen llamados intimidatorios". 

Aclaró que los delegados de la zona apuntan al diálogo pero "no hay posibilidades" porque "todos están encolumnados detrás de lo que hace Guillermo Quiroga", quien "abiertamente ha dicho que no está de acuerdo que seamos delegados". 

"Para nosotros el sindicato está actuando como un ministerio más del gobierno", sostuvo al señalar que "ellos sabían de antemano  lo que iba a ofrecer el gobierno, que se iba a firmar el acuerdo más allá de lo que digamos", aseguró en diálogo con Notas de Radio por FM SOL. 

Por último, informó que las diferentes brigadas de la región mantendrán asambleas "para pensar como seguimos adelante, más allá de este acuerdo porque no satisface las necesidades nuestras".