A través de un comunicado, la Federación de Bomberos de Chubut informó que debido a que recibió un pago de un millón de pesos en concepto de la deuda histórica del Estado provincial, definieron posponer la movilización que iba a realizarse el próximo jueves 16 de mayo a Casa de Gobierno en Rawson.

Sin emabrgo, mantendrán la medida de "Sirenazo"  este jueves en todos los cuarteles de la provincia en reclamo de la cancelación de la deuda, el tratamiento y aprobación en la Legislatura de la Ley Provincial de Bomberos, y la urgente definición de la aplicación del porcentaje que se solicita en dicho proyecto para la financiación del Sistema Bomberil.

También ese mismo día entregarán un petitorio con estas demandas al gobernador Arcioni y concurrirán a la Legislatura para presentar nota a todos los bloques con el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley.

"Este reencausamiento de la medida tiene que ver con la racionalidad que desde la Federación tenemos y que creemos que servirá para tender puentes de diálogo para que de esa manera se logren los objetivos planteados. Todas nuestras acciones responden a legítimos intereses que esta Federación tiene en representación de cada uno de los bomberos de Chubut que es bregar por un sistema provincial con los recursos necesarios para seguir siendo absolutamente profesionales", concluyó el texto.