El epidemiólogo de Área Programática Esquel de Salud explicó cuál fue el circuito que realizaron los pacientes contagiados de COVID-19 a su llegada a Esquel y remarcó que "es un caso controlado, sin ningún contacto y esto tiene que dar tranquilidad a la población".

Informó que estas personas habían ido a hacer un tratamiento de salud a la ciudad de Córdoba, algo que había sido acordado con el Área Programática. "Estaban con todos los permisos tramitados e hicieron el aislamiento cuando ingresaron a la ciudad".

"La fuente de infección es la ciudad de Córdoba, acá no tuvieron contacto con nadie de la comunidad, llegaron en un vuelo privado, el personal del aeropuerto tomó todas las precauciones", explicó Biondo y remarcó que "el protocolo que se hizo es el correspondiente".

Asimismo aseguró que en la ciudad "seguimos con la misma situación epidemiológica, es una zona en la que todavía no hay circulación comunitaria, no hay ningún tipo de riesgo, es un caso importado por lo tanto no cambiaría en absoluto las recomendaciones".

#EnVideo las explicaciones de Biondo:

"Nadie está libre de padecer la enfermedad, esta circunstancia se dio de la forma ideal por el circuito de estos viajeros que vuelven a su ciudad se les hizo el seguimiento telefónico y eventualmente, con la aparición de síntomas se les hizo el hisopado", expresó.

#EnVideo las palabras de Julia Mendez: