El Centro de Encuentro fue diseñado en la gestión del gobernador Martín Buzzi con la idea de generar un espacio de actividades sociales y deportivas integrales. Este edificio está ubicado en el Barrio Badén de Esquel. Edificios similares se hicieron en otros puntos de la provincia.

En el caso de Esquel no se le dio un uso específico hasta que comenzó a ser utilizado por la Universidad de Chubut, pero el gran condicionante siempre fue la falta de la instalación de gas, por lo que, entre otras instalaciones, sigue sin poder utilizarse el natatorio del lugar.

Más allá del uso por parte de la Universidad del Chubut, este edificio moderno y de grandes dimensiones nunca fue utilizado de acuerdo a lo que había sido planificado y de hecho, los vecinos de los barrios lindantes no tienen acceso a las instalaciones.

Al respecto, Beatriz Matamala, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Badén cuestionó esta situación, remarcando además que en el barrio no hay talleres recreativos, ni espacios adecuados para practicar deportes.

"Es una decisión de los políticos si ponen o no en funcionamiento el Centro de Encuentro para los chicos del barrio", expresó Matamala y recordó que cuando se hizo el edificio "era prioridad para la gente del barrio, cosa que nunca funcionó".

"Está en el barrio pero no lo usa el barrio, en el proyecto había una pasarela, que nunca se hizo", señaló la dirigente barrial y agregó que, "si gastaron tanta plata en hacer eso lo podrían haber terminado y dejarlo funcionando".

Beatriz Matamala. El Centro de Encuentro no lo usa el barrio