Gabriela Formoso, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Badén de Esquel se refirió a las actividades que llevaron adelante durante su gestión y los proyectos que comenzaron a desarrollar este año, luego de verse limitados el año pasado por la pandemia.

Detalló que colocaron el cartel de identificación del playón, realizaron una actividad por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer. También hicieron donación de ropa, calzado y juguetes, entre otras cosas que fueron donadas por vecinos.

Además habilitaron por tercer año consecutivo la primera cocina comunitaria de la ciudad. Esta funciona en la sede y se encuentra disponible para que los vecinos elaboren sus productos y puedan venderlos. Los interesados en utilizarla deben inscribirse previamente.

Informó que desde la Vecinal gestionaron a través de un proveedor de internet la colocación de una antena de Wifi que provee a los vecinos de este servicio de manera gratuita y permanecerá en la sede hasta que termine su mandato.

Otro de los proyectos que pusieron en marcha y se encuentra en su primera etapa, es la implementación de una biblioteca abierta a la comunidad. Para tal fin se encuentran solicitando donaciones de libros y juegos de mesa.

Por último, comunicó que en el mes de marzo termina su mandato y se llama a elecciones nuevamente. En este sentido, explicó que durante su gestión lo que más le costó fue armar y mantener un equipo de trabajo que la acompañe en los proyectos para el barrio.