Este domingo a la madrugada se registraron dos incendios en la ciudad que precisaron la intervención de Bomberos Voluntarios y Brigada de Incendios de la ciudad de Esquel y Trevelin. Uno de los focos ígneos puso en peligro viviendas y el otro produjo la quema de bosque.

Alrededor de las 3 de la mañana se registró el primer foco en los pinares de la zona del arenal en Laguna La Zeta lo que implicó un gran despliegue por las dimensiones que tomó el fuego. Logró ser controlado y por estas horas continúan trabajando dotaciones de bomberos en la guardia de cenizas.

Luego, alrededor de las 4 se recibió el alerta por otro incendio en la parte alta del barrio Ceferino en zona de pinares, poniendo en peligro viviendas del lugar. Afortunadamente pudo ser controlado rápidamente y salvar las estructuras cercanas.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquel, se estima que los focos fueron producidos de manera intencional, ya que mientras se encontraban sofocando el de la zona del arenal, inició el otro en la parte alta del barrio Ceferino.