Las autoridades sanitarias de Río Negro dispusieron el aislamiento preventivo de todos los integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La decisión se tomó a horas de confirmados los cuatro casos de coronavirus en la ciudad de Bariloche. Tres casos corresponderían a integrantes de la fuerza y el cuarto, sería la pareja de uno de ellos.

Fuentes nacionales de la PSA informaron al sitio  Bariloche Opina que a partir de la decisión de las autoridades provinciales se están tomando las previsiones para cubrir las guardias mínimas con efectivos de las ciudades de Esquel y San Martín de los Andes que se trasladarán Bariloche.

El tema es que el aeropuerto de Bariloche está operativo aunque funciona con una guardia mínima. "Se está resolviendo cómo arbitrar los medios para garantizar su funcionamiento ya que debe recibir vuelos humanitarios", manifestaron fuentes del aeropuerto.

Se trata de unos  120 los efectivos que deberán cumplir el aislamiento hasta tanto se determine su situación individual, esto es, su relación y cercanía con los paciente contagiados con la enfermedad.

En cuanto a la custodia del edificio del aeropuerto, se estableció una guardia mínima con cuatro oficiales. La custodia del perímetro estará a cargo del personal de bomberos de Policía Federal Argentina, al igual que el control de ingreso a la aeroestación.

A medida que pasen los días, se irá evaluando la situación de cada integrante de la PSA.

Fuente: Rio Negro, Bariloche Opina