El Banco del Chubut informó el resultado de la primera reunión de Directorio encabezada por la máxima autoridad de la entidad, Javier Alvaredo, con la aprobación de tres medidas de apoyo al sector comercial y empresario.

Se trata del otorgamiento de un período de gracia de hasta 3 meses para dar desahogo financiero a empresas y pequeños comerciantes en las líneas de emergencia para pago de haberes y capital de trabajo.

Asimismo, se decidió la flexibilización de requisitos para las líneas de crédito para las empresas con un requerimiento de información mínimo más flexible de actualización de balances.

La tercera medida consiste en "disminuir significativamente el arancel adicional que se cobra a los comercios y empresas por adherir a los planes de cuotas sin interés de la tarjeta Patagonia 365. Se trata de una reducción de los costos para los comercios de entre el 40 y 53% en los planes 3, 6, 12 y 18 cuotas, lo que permitirá un doble beneficio: por un lado el comerciante obtendrá una mayor ganancia por las mismas ventas y por otro, brindará a la tarjeta provincial más competitividad para lograr una mayor participación en los comercios locales".

Nuevo Gerente General y Nuevo gerente para Esquel 

En la reunión quedó designado como nuevo Gerente General el Lic. Gustavo González, licenciado en Economía con vasta experiencia en la actividad privada a través de consultorías y en la actividad pública inclusive en el Banco Central de la República Argentina y como docente.

Asimismo se designó como Gerente de la Regional de Comodoro Rivadavia a Juan Game y se trasladó al actual Gerente de esa Regional, Tirso Herrera, a la Regional de Esquel.