A través de un comunicado oficial, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), informó el rechazo a la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno de la Provincia.

En dicha nota, las autoridades del gremio docente rechazaron también la intervención de la Secretaría de Trabajo “como juez”, señalando que “es parte del conflicto al integrar el Gobierno”.

Además, expresaron que hasta las 15:30 horas de este miércoles no habían recibido la notificación de la confirmación de la reunión paritaria con lugar y horario para este jueves 15 de junio, según había sido comprometida en acta del 24 de mayo.

Asimismo reclamaron que el Gobernador Arcioni notificó a la ATECH una conciliación obiligatoria desde las 00 horas de este miércoles. La notificación llegó en el mediodía de esta misma jornada, según indica el comunicado.

En este contexto, el gremio ratificó la continuidad de la medida de fuerza convocada por 120 horas hasta el próximo viernes 16 de junio y convocaron a docentes a responder  “con contundencia, adhiriendo a la medida de fuerza y movilizando en unidad”.

Finalmente convocaron a realizar movilizaciones en todas las localidades de la provincia en el transcurso de este jueves, con epicentro en Rawson.

ATECH rechazó la conciliación obligatoria y mantiene el paro hasta el viernes