Los docentes nucleados en ATECH iniciarán una medida de fuerza este lunes que durará toda la semana según fue definido en las últimas horas.

El gremio conducido por Daniel Murphy llevó a cabo una movilización este jueves hacia la sede del Ministerio de Educación de Chubut donde los trabajadores entregaron un documento detallando que más de 400 trabajadores no cobraron sus haberes de manera correcta en los últimos meses.

Los delegados de las regionales de ATECh se reunieron luego para evaluar cómo continuar con el plan de lucha en busca de un aumento salarial y una mejora en las condiciones edilicias, entre otros reclamos.

En este sentido, los miembros del sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la Educación en la provincia decidieron agudizar sus medidas de fuerza por lo que habrá un paro desde el lunes 12 al viernes 16. 

“En el marco del crecimiento en la adhesión y la importante movilización que se realizó a nivel provincial esta semana, continúa el paro progresivo por 120 horas para la próxima semana”, afirmaron desde ATECh.

Esto implica que cada regional defina su plan de lucha para llevar a cabo medidas de fuerza en cada una de las localidades.

Fuente: El Patagónico