La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut manifestó su rechazo al adicional de $18 mil que otorgó el gobierno por decreto. Así lo manifestaron en conferencia de prensa los dirigentes locales, encabezados por Martín Pena y Maximiliano Masquijo.

En un comunicado señalaron que en la reunión paritaria del 3 de agosto el gobierno hizo dos propuestas: un bono o un aumento al básico del 10%. "Ninguno de los sindicatos las aceptó por insuficientes, reiterando que el aumento debe ser en el básico. Es la lucha que sostuvimos durante años en Chubut y en todo el país, ya que es la forma de tener claridad y seguridad sobre el aumento, que vaya a las jubilaciones y sea sostenido en el tiempo sin condicionantes ni interpretaciones tramposas."

Al momento de analizar el decreto que fija el adicional destaca que se "violenta un principio básico de la PARITARIA al no efectivizar lo que definieron como su mejor oferta: el 10% de aumento al básico a partir del sueldo de agosto"

Además destacan que el bono "distorsiona el salario en desmedro de quienes tienen mayor carga horaria y mayor antigüedad. Quita la lógica de proporcionalidad que establece el nomenclador, con las horas cátedra, los cargos de Jornada Completa y la doble función entre otros." También reprochan que no se define con claridad quiénes percibirían el bono y quiénes no".