El pasado 23 de agosto se debatió en el Congreso Extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (con la participación de representantes de las seis regionales) los pasos a seguir luego del frustrado acuerdo salarial con el Gobierno donde Atech se retiró de la negociación.

Informaron que llevaron a cabo "un balance de la lucha, la situación política y sindical que atraviesan como docentes, y las acciones para enfrentar los problemas generado por la inflación y el ajuste del gobierno".

Entre las resoluciones se destacaron diversas acciones a realizar en reclamo ante esta situación. Se estableció un paro de 24 horas para este lunes 4 de septiembre y de 48 horas los días 19 y 20 de septiembre.

Además, se resolvió otra seri de medidas: movilizar un Campaña de Afiliación y Elección de Delegadas y Delegados; convocar a que se conforme una Mesa de Unidad Sindical que permita unificar y fortalecer reclamos; solicitar a las Centrales (CGT, CTA A y CTA T) que sean convocantes de la Mesa; convocar a un nuevo Plenario de Delegadas y Delegados para el mes de septiembre.