El pasado 10 de diciembre asumió el nuevo secretario general de Atech, Daniel Murphy, y adelantó que a van a presentar un pliego de reclamos al gobierno provincial en el que se incluye el pedido de un cronograma de reuniones para abordar la cuestión edilicia a los establecimientos educativos y la situación salarial de los docentes.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, Murphy indicó que en primer lugar, desde la nueva conducción, se van a dejar en claro cuáles son las condiciones que se necesitan para que el año que viene se pueda desarrollar el ciclo lectivo como corresponde.

"Ya tiene que ver algunas acciones y el gobierno tiene que cumplir sus obligaciones en relación a lo edilicio pero también es cada vez más urgente lo salarial. No queremos más excusas, no queremos más mentiras de que no es posible recomponer el salario cuando sabemos que en la provincia hay recursos y hubieron mejoras en los ingresos provinciales", sostuvo.

En cuanto a lo salarial indicó que, teniendo en cuenta la inflación acumulada y que solo hubo un aumento del 10%, "no estamos hablando de recomposición salarial, si no de pérdida salarial y poder adquisitivo de manera brutal". Y agregó que "lo imprescindible es una urgente recomposición salarial en lo inmediato y después discutir una recomposición en serio".

En este sentido, comentó que actualmente una maestra o preceptor que recién se inicia tiene un salario de 40 mil pesos aproximadamente y la canasta familiar en argentina supera los 70 mil y en Chubut está por encima de los 80 mil.

Por último, el nuevo secretario general de Atech afirmó que "los problemas no se toman vacaciones, hoy hay que invertir en las escuelas, hoy hay que definir cuanto van a ser las partidas para limpieza, comedor porque son miserables".