El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni tomó juramento este mediodía como nuevo Secretario de Trabajo a Tobías Gaud, quien ocupará el cargo que quedó vacante tras la asunción de Cristián Ayala como ministro de Gobierno y Justicia.

El Gobernador Arcioni remarcó su alegría por la asunción y puso énfasis en que se trata de una figura que desde hace tiempo se desempeña como personal de planta, "estuvo acompañando a Cristian (Ayala) cuando era secretario y luego estuvo a cargo de la Secretaría cuando Ayala asumió como ministro. Es para destacar su compromiso, desempeño, poniendo todos los objetivos que tienen por delante con capacitaciones, promoción del empleo, el cuidado siempre de los trabajadores, la relación con los gremios buscando el equilibrio. Para mí que hoy quede ratificado como Secretario de Trabajo es porque ha demostrado un desempeño con objetividad, compromiso, lealtad, responsabilidad y honestidad que debe tener un funcionario”.

Asumió Gaud en la Secretaría de Trabajo y prometió fortalecer la relación con los gremios

Fortalecer la relación con gremios

El flamante secretario de Trabajo, Tobías Gaud sostuvo que “soy un empleado de planta con 15 años de trayectoria desempeñándome en distintas áreas hasta llegar acá, donde desde hace seis meses estamos a cargo”.

“La Secretaría de Trabajo es más que las paritarias, hay capacitaciones, formación del empleo, producción y generación y sostenimiento del empleo”, detalló el funcionario.

Continuando explicó que “es un área grande, cuenta con tres subsecretarías: la Subsecretaría de Empleo que es la que conforma todo lo relacionado al sostenimiento del empleo, la subsecretaría de Trabajo que en este momento queda vacante que es donde estaba yo, y la Subsecretaría de Asociativismo que es la que debe velar y proteger las cooperativas y mutuales”.

En cuanto a la agenda con gremios agregó que “hay que seguir trabajando, fortalecer la relación y siempre hay que mantener todos los canales de diálogo abiertos. Tenemos una gran agenda con todos los sectores, con dos reuniones paritarias por día aproximadamente y estamos manteniendo el diálogo con todos”.