Este viernes se concretó la asunción de Mariela Sánchez Uribe como Secretaria de Gobierno y en su reemplazo en Deportes asumió Hernán Maciel.

Les tomó juramento el intendente Ongarato en el Centro Cultural Melipal, acompañado de las autoridades municipales.

Previamente, Sánchez Uribe y Maciel informaron el balance de la gestión de deportes durante este año tan limitado por la pandemia, donde se resaltó fundamentalmente el acondicionamiento de espacios, la actualización de la ordenanza que regula los fondos deportivos, la gestión de nuevos lugares cubiertos, la adquisición de elementos para las distintas disciplinas, la relación con las juntas vecinales y el deporte barrial, como también los pendientes que deberá continuar la gestión de Hernán Maciel.

En respuestas a la prensa, uno de los temas que adelantaron es en qué situación está el natatorio municipal y qué funcionarios acompañarán a Maciel próximamente.

Luego, se refirieron a la construcción de un nuevo gimnasio que está en sus inicios, marcando la escasez que hay de espacios cubiertos para contener a tantos chicos que realizan deportes en Esquel.