En conferencia de prensa el delegado de los trabajadores de la UDAI Esquel, Raúl Armoa, detalló los alcances del recorte al beneficio por zona en las asignaciones familiares.

"Hay que dejar en claro que esto es una baja, el recorte de la zona austral o desfavorable que implica un 53% menos para cada familia".

Armoa ejemplificó: "Para la escala de ingresos más baja, que preveía de 200 a 24 mil pesos, había un ingreso de 3400 que se baja a 1500. Esto significa para esa escala 1800 pesos menos por familia".

El delegado aclaró que las asignaciones universal por hijo y por monotributo no han sido tocadas, pero "sí el decreto prevé una readecuación de las asignaciones atadas a la recaudación previsional, esto es "A cualquier trabajador en relación de dependencia comienza el descuento a partir de los 2800 y monedas, hasta los 91 mil pesos. En esos rangos uno tributa a la Anses, que le descuentan los aportes previsionales y de obra social. Atado a eso el gobierno acotó los rangos de asignaciones, lo elevó a 2800. Hasta ahora quienes cobraban más de 200 podían cobrar asignaciones familiares. Es decir que hay personas que están en los escalafones más bajos de salario que no llegan al nuevo piso establecido y quedan afuera".

Más adelante, Armoa fue consultado por la reacción del gerente de la UDAI Esquel, Osvaldo Zampella y explicó que "Hoy entraron policías pensando que haríamos algún tipo de desmán, y después dijo que lo toma muy livianamente. Solamente habíamos convocado a conferencia de prensa. Nos causa mucha tristeza que alguien con un puesto de conducción tan alto tenga estas actitudes para con la gente".

Más declaraciones: