Transcurrido casi un mes de las elecciones provinciales del 30 de julio, el actual gobernador Mariano Arcioni mantendrá el primer encuentro con el mandatario electo, Ignacio Torres. Será el martes 29 de agosto en Rawson. 

La fecha de la convocatoria fue acordada entre ambos y confirmada a ADNSUR desde los dos espacios políticos, y resta definir detalles menores como el horario y el lugar, aunque todo hace suponer que podría ser la residencia oficial o el despacho del Ministerio de Economía. 

Se estima que será un primer encuentro al que le sucederán luego otras reuniones con miembros de los equipos técnicos de Arcioni y de Torres, que evaluarán aspectos legales y especialmente contables y financieros. Lo más urgente es el diseño del Presupuesto 2024 y el estado de las deudas a futuro, que deberán afrontar las próximas gestiones.

El encuentro genera una gran expectativa para ver el tono del diálogo, teniendo en cuenta que días atrás Torres acusó al gobierno de Arcioni de ingresar empleados y adjudicar obras millonarias

En ese marco, el gobernador electo del Chubut, Ignacio Torres, denunció que la actual administración está incorporando gente a poco más de 100 días de irse, y «explotar» al Estado del que él deberá hacerse cargo él desde el 10 de diciembre según publica Radio Chubut.