El gobernador Mariano Arcioni ratificó en las últimas horas que "se va a enviar" a la Legislatura el proyecto de ley para poner un tope a los sueldos de estatales que cobran por encima de los 220.000 pesos, parámetro fijado por su sueldo. De todas maneras habló de "consensos" con todos los sectores apelando a la "solidaridad" en tiempos de crisis.

Más adelante destacó que "Hay una realidad del país que tenemos que estar mirando y tomar con responsabilidad. A nadie le gusta que le toquen los sueldos porque no es grato, pero tenemos que ver cuál es la realidad y todos aportar un poquito", señaló el mandatario provincial.

En esa línea , Arcioni respondió los dichos de los magistrados que cuestionaron la constitucionalidad de la medida. "Me llamó la atención una magistrada (Estefanía) diciendo que no se podía, simplemente hay que leer la Constitución para ver que se puede y que está contemplado. Me preocupa cuando hay jueces que ni siquiera saben la Constitución de la provincia", sostuvo.

Finalmente el Gobernador habló sobre la necesidad que la Legislatura sesione y avance con la renegociación de la deuda "Necesitamos la ley para reestructurar una deuda que nos está asfixiando económicamente".

Más tarde remarcó que  la demora en los pagos lamentablemente está y va a seguir estando por un buen tiempo, por unos meses, pero necesitamos que la Legislatura sesione para empezar a volver a acomodar las cuentas", insistió.