Según se informó desde la Subsecretaría de Información Pública de la Provincia, en la tarde del lunes, el Gobernador Mariano Arcioni encabezó un acto en Comodoro Rivadavia en el marco de la marcha convocada por algunos gremios en apoyo al proyecto de Zonificación Minera.

El mencionado acto tuvo lugar en el cruce de las Rutas 3 y 26, donde los gremios de la región le transmitieron su respaldo al gobernador y le entregaron un petitorio para que se debata un plan de desarrollo productivo para la zona de la Meseta.

Representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado; Petroleros Jerárquicos; Sindicato de Trabajadores Camioneros, Unión Obrera de la Construcción y el Centro Empleados de Comercio pidieron "una discusión abierta, transparente y participativa para redefinir la matriz productiva provincial".

También hubo manifestaciones de trabajadores en Puerto Madryn y Trelew, donde el petitorio fue entregado al intendente Adrián Maderna.

De acuerdo a lo informado a través de la gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut, Arcioni fue el único orador en Comodoro Rivadavia e hizo público el respaldo gremial manifestado también en Trelew y Puerto Madryn y llamó al debate del proyecto con todas las partes involucradas.

"Desde Comodoro somos un ejemplo de lo que significan los procesos exploratorios y extractivos. Y sabemos muy bien luego de ciento trece años de petróleo, lo que significa cuidar el medio ambiente. Hoy tenemos la oportunidad de dar la discusión, no vamos a permitir que quieran instalar falsos dogmas que lo único que hacen es perjudicar la reconversión productiva de Chubut", enfatizó.

El gobernador recordó que luego de casi dos décadas de discusión, por primera vez el Estado decidió ingresar un proyecto que consideró el cuidado ambiental y el resguardo de las futuras generaciones.

"El río Chubut y la Cordillera no se tocan. Bajo ningún punto de vista permitiremos que el fundamentalista del "no por el no" le ganen al trabajo y al futuro de muchos chubutenses", expresó Arcioni en su discurso.

Asimismo, el gobernador reconoció que el debate debe darse con la presencia de todos los sectores y consideró estratégica la participación ciudadana como mecanismo de control. "No es solamente el Estado quien tendrá la potestad exclusiva sino que esto se dará con la participación de todos".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de la Provincia