En su paso por Esquel, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni fue consultado sobre su postura con respecto a los proyectos mineros y reconoció que mantiene su opinión pero ante el contundente rechazo de la sociedad, es un tema que "no se tiene que discutir más".

Para mí el tema de la minería ya está cerrado, yo tengo mi posición, estaba convencido que era una minería zonificada, sustentable, con todos los controles y que se podía llevar adelante para el desarrollo”, afirmó Arcioni.

Asimismo, remarcó que “la sociedad dijo que no y yo respeto lo que dice la sociedad, la minería no se tiene que discutir más”. En este sentido señaló que mantiene su opinión la respecto, “pero tengo una responsabilidad institucional y la sociedad dijo que no y es no, ya no se tiene que discutir más”.

“Si la sociedad dijo que no con tanta contundencia, es un tema totalmente cerrado”, enfatizó el gobernador de la provincia del Chubut.

En este sentido señaló que se debe trabajar en la provincia para tener los servicios que permitan ofrecer un buen turismo y otras industrias como la metalmecánica en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Renta Hídrica

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de contar con una Ley de Renta Hídrica en la provincia, que redundaría en beneficios económicos a los municipios de la Cordillera. “Para los municipios tener recursos propios para poder desarrollarse y no depender de un gobierno provincial y nacional, es muy importante”, aseguró.

Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto, la discusión está planteada en el porcentaje, pero soy el primer defensor de la Renta Hídrica y si sale será un logro de los intendentes que vienen reclamando desde hace mucho tiempo”, concluyó.