En el lugar inauguró un Centro de Jubilados, habilitó pavimento articulado y entregó mejoramientos habitacionales.

"Es un orgullo estar en la localidad celebrando un nuevo cumpleaños", afirmó y rescató que Chubut siempre fue una provincia de "integración y respeto". Resaltó asimismo que pese a las dificultades económicas el Gobierno sigue gestionando obras para la comunidad de la Meseta.

"Estamos por y para ustedes", manifestó, añadiendo que "no importan los inconvenientes financieros, nosotros tenemos que buscar soluciones". En ese marco, expresó que "siempre hablamos de frente, sin hipocresía y con sinceridad".

El conflicto docente

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la medida de fuerza impulsada por los dirigentes sindicales y afirmó que "el paro no es herramienta para sacar la provincia adelante".

Recordó que el Ejecutivo llamó a una mesa de diálogo con los sindicatos y dijo que los gestos de acercamiento no son entendidos por los dirigentes. "Ante el fracaso de la conciliación voluntaria, apelamos a la obligatoria", añadió.

Aseveró que "en estos 20 días no vamos a detener el diálogo. Vamos a seguir conversando con cada una de las áreas y después nos presentaremos en la mesa".