El intendente Sergio Ongarato se reunió esta mañana con el diputado Santiago Igon y el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, y anunciaron la factibilidad para la obra de red de gas en Valle Chico. 

El diputado Igon, informó que cuentan con la factibilidad para la obra que beneficiará a 711 hogares de Valle Chico, ya que no solo abarcará a las nuevas viviendas si no también a otro lotes. 

Señaló que ahora resta conseguir el financiamiento de la obra, que supera los 100 millones de pesos. Los fondos saldrían de la Secretaría de Energía de la Nación. Agregó que el objetivo es "llegar al invierno que viene con el gas instalado" para que luego las familias puedan realizar la conexión domiciliaria. Son 17.500 metros de cañería y el plazo de obra es de seis meses. 

Por su parte, el Interventor del Enargas, Federico Bernal, comentó que el diputado Igon lo puso en conocimiento de los proyectos para garantizar el servicio y los presentó en la Secretaría de Energía, donde lo estudiaron a fondo y el presupuesto requerido. 

Aseguró que "es una realidad el otorgamiento de estas 711 factibilidades por parte de Camuzzi. Está garantizado", indicó al mencionar que la obra es independiente del anuncio de la empresa de limitar el acceso de nuevos usuarios.