Representantes de las asociaciones de taxis y remises elevaron una solicitud al Concejo Deliberante de Esquel para incrementar el precio de las tarifas en ambos servicios. Este pedido se está analizando y se podría dar un aumento de un 20%.

Así lo dio a conocer Diego Austin, concejal de Juntos por el Cambio, quien señaló que la solicitud se fijó en el orden de la inflación de este año que es superior al 30%. "Taxistas y remiseros están dispuestos a seguir perdiendo ante la inflación como en los últimos dos años y vamos a acceder un aumento tarifario del 20%", detalló.

"Entendemos que no podemos hacer que paguen los costos personas que no tienen la culpa, ya que a los taxis y remises les subieron los precios de combustibles, lubricantes, neumáticos e incluso hay escasez de algunas cosas", agregó Austin.

Por otra parte, el concejal se refirió a la solicitud de prorroga del vencimiento de la antigüedad de los remises por un año, hasta diciembre de 2022, y señaló que se va a otorgar la misma prórroga a los taxis. "Se entiende que no es pertinente en este momento exigir un cambio de vehículo porque es un gasto que no s puede afrontar", argumentó.

Ampliar contenido

Transporte urbano

Por otra parte, Diego Austin valoró que en pocos días se podría definir el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. "Se hizo un concurso d e precios prolijo, más abierto y abarcativo, se ampliaron los tiempos, son cuatro años prorrogables por uno más", explicó.

"Queda la tarea del día martes que es la apertura de sobres y entablar el trabajo del tribunal evaluador de las ofertas y designar las ponderaciones que consideremos como tribunal", adelantó el concejal y agregó: "Tenemos muchas esperanzas de cubrir este servicio a la brevedad, antes de fin de diciembre".

"Entiendo que los empresarios habían evacuado sus dudas, se tuvieron en cuenta sus planteos para el momento de elaborar esta nueva solicitud, por eso tenemos toda la fe en que podamos elegir la mejor empresa que pueda prestar el servicio", concluyó.

Ampliar contenido