El concejal Rubén Álvarez se refirió a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel, que tuvo lugar este martes en el Salón de reuniones de la Cooperativa “16 de Octubre", y criticó la política de la entidad por el lugar en el que se realizó. 

El edil señaló que se sabía que iba haber una importante concurrencia de vecinos y “no fue una buena decisión hacerlo en un lugar más chico” porque no permitió a todos ingresar al salón y presenciar la asamblea.  

En esa línea, manifestó que “para propiciar el ejercicio cooperativo, que es el talón de Aquiles de esta gestión, el punto de partida es que el vecino pueda participar de la asamblea” y conocer los detalles del funcionamiento.  

Más adelante, indicó que desde el Concejo Deliberante estuvieron analizando los números de la Cooperativa y “es muy difícil como se los baja a la sociedad”, teniendo en cuenta el nivel de pobreza en el país, lo que hace que muchos no puedan afrontar el aumento de los servicios.  

Agregó que, a pesar de esa situación, “el sistema cooperativo debe tratar de defender que todos los vecinos puedan acceder a los servicios básicos” y garantizar las instancias de participación, como es el caso de las asambleas.