Uno de lo temas planteados durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Esquel fue la suspensión de obras públicas nacionales.

El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Álvarez, se refirió al estado del Aeropuerto y afirmó que “da pena”. Señaló “las filas de asientos en la playa de estacionamiento”. Y agregó que “es impensable que esas filas de asiento sean utilizadas en invierno por la gente, mientras espera el tiempo entre hacer el check in y acceder al avión”.

En relación a la suspensión manifestó que le “preocupa que teniendo dos diputados nacionales en la ciudad, se suspendan obras muy importantes” para el turismo.

Además, habló sobre los efectos de la suspensión de obras sobre las fuentes de trabajo. “La última vez que fuimos a visitar la obra del Aeropuerto había 50 trabajadores que estaban ganándose su pan todos los días dignamente”, expresó.

Por este motivo, destacó la importancia de no abandonar las obras que se ponen en marcha para no perder las fuentes de trabajo. Y agregó “entiendo que va a ser una año político y que no va a ser fácil, pero necesitamos juntarnos porque el tiempo va a exigir que nos juntemos. Hagámoslo ahora antes de que sea tarde”.

También hizo mención de las obras provinciales. Con respecto a esto, manifestó que “no se realizaban" y que las únicas que se hicieron en la región fueron la de las escuelas que "en la mayoría de los casos han sido defectuosas”.

Señaló que se realizaban "obras de gas, agua y electricidad que al poco tiempo de haberse hecho terminaban otra vez colapsando y dejando a alumnos sin días de clases".

“Necesitamos sentarnos, más allá de las banderas políticas y quien sea candidato o no, y festejo el inicio de las sesiones y del trabajo con el resto de los concejales”, concluyó.