Pasaron tres meses del inicio de las clases y el Ministerio de Educación de la provincia todavía no realizó el contrato ni el pago adeudado a la empresa que presta el servicio de transporte escolar en la Escuela Especial 502. 

Por ese motivo, desde este jueves 26 de mayo los alumnos no tienen transporte para movilizarse hasta la institución. Así lo confirmó a EQSnotas.com la directora del establecimiento, Anabella Lasimone, y agregó que en la jornada de hoy sólo asistieron seis chicos de un total de dieciocho, que concurren al turno mañana. 

Explicó que la empresa que presta el servicio de transporte escolar decidió interrumpirlo debido a que desde el Ministerio de Educación no realizaron el contrato correspondiente y le adeuda tres meses de pago. 

Comentó que desde el establecimiento estaban al tanto de la situación y desde la empresa sostuvieron el servicio lo que más pudieron, considerando que hace "noventa días están sin contrato y sin cobrar el sueldo". Desde el Ministerio habían informado que estaría solucionado la semana pasada pero como no ocurrió, dejaron de trasladar a los estudiantes. 

Mencionó que esta situación afecta mucho a los alumnos porque se corta la trayectoria escolar y también modifica sus rutinas. Aclaró las familias viven en zonas alejadas y algunas no tienen movilidad como para llevar a sus hijos hasta el establecimiento. 

Abrazo simbólico

Ante esa situación, convocan a padres, alumnos, docentes y vecinos de la ciudad a realizar un abrazo simbólico a la escuela este jueves 26 de mayo a las 16 horas. 

Alumnos de la Escuela Especial 502 no pueden asistir a clases por falta de transporte