Mientras el fuego continúa en la zona de Laguna Larga, el municipio de Esquel toma medidas preventivas para contener la situación en la zona de Alto Río Percy ante la posibilidad que las llamas se dirijan hacia ese lugar. 

Por otra parte se decidió declarar la emergencia ígnea para contar con más partidas económicas de asistencia.

De acuerdo con lo manifestado por el responsable de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo, Parques Nacionales trabaja con un dron para observar el comportamiento del fuego y medir la distancia.

Hasta el centro del Percy hay 11 kms del desarrollo del siniestro y unos 5,5 kms al poblador más cercano, pero es en línea recta y atravesando un risco.

“Hay posibilidades que pase pero no es fácil”, señaló Caneo este martes.

En este contexto diferentes equipos están recorriendo las viviendas para calmar la situación dado que circularon muchos mensajes sobre la proximidad del incendio.

“Por ahora no hay necesidad de evacuar. Necesitamos que solo se transmita información oficial”, señaló Caneo para evitar malos entendidos. 

Recorremos tosas las casas, transmitiendo tranquilidad, pero alertar para estar preparados. El fuego todavía está lejos, del otro lado del risco", precisó el funcionario a la vez que destacó que “hay posibilidades que el fuego pase pero se deben cumplir ciertas condiciones meteorológicas”.