En el mediodía de este martes, el Intendente de Esquel,  Sergio Ongarato brindó una conferencia de prensa en su despacho junto al Presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin; la concejal Fabiana Vazquez y Sergio Caneo, responsable de Protección Civil Municipal.

En la oportunidad el intendente Ongarato anunció que el municipio de Esquel declarará el estado de Emergencia por el incendio que se desarrolla desde el fin de semana en la zona de Laguna Larga. 

A tal fin, el presidente del Concejo Deliberante convocó a una sesión extraordinaria que se realizará este miércoles a las 12 horas. Según se informó desde el área de Protección Civil, estiman que el siniestro se va a mantener varios días y por lo tanto requiere asistencia especial.

El intendente Sergio Ongarato expresó que la convocatoria a sesión extraordinaria para declarar la emergencia ígnea en el ejido de Esquel, se decidió de común acuerdo con los concejales. “El incendio que comenzó días atrás nos generó preocupación por el rumbo que puede tomar el mismo”, aseguró.

Asimismo el mandatario municipal remarcó que la declaración de emergencia ígnea permitirá que “los fondos que se utilicen en este contexto, serán rendidos como corresponde al Concejo Deliberante”.

Por otra parte, Ongarato informó que se está trabajando en conjunto con Parques Nacionales, Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego “para abordar de la mejor manera esta situación que se da en Laguna Larga”.

En este aspecto mencionó que en las dos reuniones que mantuvieron con el Comité de Emergencia (COE) en la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, se destacó el esfuerzo de brigadistas, bomberos, policía y todas las instituciones para afrontar esta situación de emergencia.

Además indicó que en la Residencia Deportiva Municipal hay alojados 66 brigadistas que llegaron a Esquel desde otros lugares de la provincia. 

En cuanto a la situación en Alto Río Percy, el intendente aseguró que “la municipalidad está trabajando haciendo un monitoreo en la zona de anticipándose a lo que podría llegar a ocurrir en algunas horas”.

“Como mensaje a los vecinos, si se acerca personal municipal, de policía o Gendarmería, pedimos que colaboren y hagan los que les pidan para evitar cualquier riesgo ante una eventual evacuación”, concluyó.