En la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos que forman parte de diferentes agrupaciones de trabajadores de la economía social se manifestaron en el centro de la ciudad de Esquel, para expresar diversos reclamos que se dieron a conocer también a nivel nacional.

Al respecto, Natalia Villivar, del Movimiento Evita contó que participaron integrantes de organizaciones como el MTE, Darío Santillán, La Dignidad y la 22 de agosto.

“Somos trabajadores de la economía popular y estamos exigiendo frenar las bajas y suspensiones del programa Potenciar Trabajo, del Salario mínimo, también pedimos alimentos y canastas navideña, el bono del 100% con Aguinaldo, que el salario complementario social de 4 hs. siga como medio salario mínimo vital y móvil y altas nuevas hasta marzo”, detalló.

También remarcó que esta manifestación se replicó a nivel nacional, en otros puntos del país. “Queremos ser escuchados, que la comunidad sepa que hay trabajadores de la economía popular que estamos dentro de cooperativas, no somos planeros y queremos tener los mismos derechos de cualquier otro trabajador”, expresó.