En las últimas horas surgió la información de que la obra de ampliación del Aeropuerto de Esquel podría paralizarse. La empresa se retiraría debido a los cambios de costos. 

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol, el concejal de Cambiemos Rubén Álvarez explicó que "si bien hoy la obra está suspendida por veda, la emrpesa no retomaría". "Supongo que generaría una nueva licitación, aparentemente por la falta de readecuación de los precios", planteó el edil.

Se mostró preocupado porque "pensar que podría quedar abandonado da mucha tristeza". "Ojalá puedan solucionar los problemas si son económicos con la empresa que está, y si hay alguna otra acción que sea lo antes posible", agregó Álvarez.

"Pasa lo mismo con la ruta a El Bolsón, la empresa deja la obra y se llamaría a una nueva licitación", indicó.

Sobre la suspensión de vuelos reiterada que ocurre, el concejal dijo que "todo Esquel se ha expresado de diferentes maneras con el tema de Aerolíneas, pero se reciben entre comillas más sanciones". "Podemos entender los días de mal clima, que sí estuvo justificado, hubo días de conflicto en Aeroparque también, pero ya lo sufrimos en algún momento en que cualquier excusa era válida para suspender el vuelo a Esquel", consideró.

En este sentido, Álvarez reveló: "Supuestamente cayó mal cuando el intendente acompañó un pedido de padres por un vuelo a Córdoba". De todas formas, insistió en su deseo de que la obra se retome lo antes posible y no quede paralizada.