El Ministerio de Salud de Chubut, que conduce Fabián Puratich, solicita a la comunidad que estén atentos a cualquier llamado o contacto por WhatsApp que proceda supuestamente de la cartera sanitaria, dado que en los últimos días se conocieron diversos intentos de estafas utilizando como excusa el Pase Sanitario.

Los estafadores llaman a sus víctimas y se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud y les anticipan que les van a mandar un link por WhatsApp para que puedan gestionar "fácil y gratis" el pasaporte sanitario que entra en vigencia el 21 de diciembre. Pero ese link, aparentemente, es un virus a través del cual el estafador accede a toda la información del teléfono: redes sociales, contactos y lo que es aún más peligroso, cuentas bancarias.

Ante esto, el organismo de Salud advierte que en ningún caso se contactará con nadie de manera privada para solicitar información de ningún tipo, y aclara además que la única modalidad existente para acceder al Pase Sanitario -el documento que acredita que el esquema de vacunación contra Covid-19 se encuentra completo, siendo asimismo el único comprobante que habilitará para el ingreso a eventos masivos y actividades en espacios cerrados- es a través de la aplicación "Mi Argentina".

Aplicación "Mi Argentina" y Pase Sanitario

En tal sentido, la cartera sanitaria provincial convoca a toda la comunidad chubutense a descargar e instalar dicha aplicación en sus celulares, la cual se encuentra ya disponible tanto en el "App Store" como en "Play Store", para obtener así este Pase Sanitario, cuyo uso será obligatorio en todas las provincias argentinas según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación.

Dicha credencial se encontrará disponible dentro del programa ya mencionado, para lo cual será necesario que cada persona, además de descargar la aplicación en su celular, se cree también un usuario que le permita acceder a la misma. Posteriormente, una vez configurada ya, dentro de la pestaña "Mi Salud" se encontrará el correspondiente certificado sanitario, en el que figurarán los datos de la vacuna aplicada, el lote de la misma, cantidad de dosis recibidas y las correspondientes fechas de aplicación, entre otros.