La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, señaló en diálogo con EQSnotas.com que la prostitución es una realidad que aún existe en Esquel y sobre la que es necesario actuar, dado que hay diversas y complejas situaciones.

"Todos sabemos dónde hay lugares en los que se ejerce la prostitución. No tienen el nombre que tenían antes", planteó Avilés. Indicó que funciona en especial en casas particulares y se ofrece mediante redes sociales: "Existe de muchas maneras".

"En esto hay que trabajar fuertemente con la policía porque se sabe donde están, quiénes son, cómo la ejercen, hay distintas situaciones", continuó la responsable del Consejo de la Mujer. Consideró que "a veces la justicia es muy lenta o mira para otro lado, habría que ver qué intereses hay también".

Contó que a muchas personas le han ofrecido el acompañamiento pero no quieren "porque es la única manera de sustentarse que tienen". "Hay chicas de Esquel y de otros lugares, también varones y disidencias", agregó.

Asimismo, Avilés subrayó que a veces es complicado para ella por ser la cara visible. Señaló que hay un equipo de trabajo pero no consiguen sostenerlo porque no hay una remuneración. "Hay que cortar con esto también, no se puede seguir trabajando ad honorem en una temática tan delicada", resaltó.