El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Silva estuvo en Esquel la semana pasada realizando diferentes gestiones en el área de su competencia.

El punto que se cuestiona es que cuando ingresaba a la ciudad en el control de la Portada, el pasado 13 de febrero los inspectores de Tránsito detectaron que circulaba con el seguro vencido desde junio del año 2019.

Sin embargo el funcionario pudo continuar su camino porque, según indica el acta, hubo un pedido preciso del  Secretario de Hacienda y Coordinador de Gestión, Matias Taccetta, para que así suceda.

En el documento también se deja constancia que el funcionario provincial se comprometió a presentar la documentación en condiciones al día siguiente en la oficina de tránsito municipal.

Al respecto, en diálogo con Notas de Radio, el Intendente Sergio Ongarato, contó que el funcionario "llamó a la Secretaria de Desarrollo Social que lo esperaba para una reunión por las instituciones a cargo. Como estaba esta demora se llaman entre los secretarios para ver la situación" y justificó: "ninguna falta de comprobante de pago es motivo para retener el vehículo. No entiendo porque aparecen funcionarios mencionados que no eran responsables de las áreas involucradas. Fue porque la ley lo habilita y no porque un funcionario llamó".

Recalcó que el que tendrá que definir es el Juez de Faltas: "El funcionario me dijo que pagó la multa y actualizó la póliza, pero que había tenido un problema con el auto oficial y salió en el suyo particular".

Por otro lado, aclaró que "en ningún momento vamos a transgredir una norma municipal porque llama un funcionario. Tuvimos un vehículo secuestrado durante quince días que era de un colega intendente de la costa y actuamos como corresponde".

Acusan al Municipio de evitar secuestro del auto de funcionario