El tribunal integrado por los jueces Ivana González, Mirta Moreno y José García, dieron a conocer el veredicto en la causa de las presuntas irregularidades en el Instituto de Asistencia Social de la provincia en la que se encontraba como imputado Alberto Vargas.

La justicia le había imputado el delito de administración fraudulenta. La denuncia fue realizada por la actual conducción de ese organismo.

En un principio de la audiencia de esta mañana, el presidente del Tribunal José García, dio a conocer la parte resolutiva del fallo que por unanimidad dictó la absolución para Vargas.

Posteriormente cada uno de los miembros improvisó en general algunos de los conceptos vertidos en sus respectivos dictámenes, coincidiendo los tres jueces en destacar que tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella representante de la Fiscalía de Estado, "no encuadraron adecuadamente la conducta del imputado en los tipos penales escogidos".

Coincidieron también que la actuación de Vargas "en tal caso incumplió reglamentos internos propios del funcionamiento del IAS, pero no hubo violación de Ley alguna ni de la Constitución. Agregaron que por la irregularidad denunciada "debió actuar el derecho administrativo".

La acusación indicaba que "se imputa a Alberto Segundo Vargas que entre los meses de febrero y diciembre de 2015, en su carácter de funcionario público, como Gerente General, en cargo interino de la Presidencia del ente autárquico de la Provincia de Chubut, Instituto de Asistencia Social transgrediendo las normas que lo autorizan para casos de excepción, celebró contratos de manera discrecional en la modalidad de compra directa, por montos altamente superiores a los permitidos en la reglamentación vigente".