El director de la obra social SEROS, Adrián Pizzi, confirmó que a partir del mes de agosto comenzarán a implementar las recetas electrónicas para todos los afiliados.

Pizzi explicó que se encuentran instalando el sistema en las farmacias y la próxima semana darán inicio a la prueba piloto, para luego, al inicio del próximo mes, realizar la presentación oficial y puesta en funcionamiento.

En este sentido, señaló en comunicación con Radio3, que beneficiará a unos 134 mil afiliados de Seros, que podrán acceder a esta nueva modalidad al momento de generar una receta y destacó que esto va a evitar el papel.

Dijo que "sistematiza todo lo que es la prescripción médica" y se va a realizar directamente en la web. "La receta va ser disparada al sistema de farmacias y el afiliado va a poder usarla en la que desee sin necesidad de llevar un papel, con firma electrónica", agregó.

Vale recordar que el año pasado, en el marco del contexto de pandemia, se aprobó la Ley 27553, que establece que la prescripción de medicamentos se puede realizar en recetas electrónicas o digitales y se las puede firmar con firmas manuscritas, electrónicas o digitales en todo el territorio nacional.

La legislación establece que se deben adecuar los sistemas electrónicos de las prestadoras de salud y regular su implementación para utilizar recetas electrónicas o digitales y plataformas de teleasistencia. Los organismos de cada jurisdicción son los responsables de fiscalizar los sistemas y garantizar la custodia de las bases de datos de asistencia profesional virtual, prescripción, dispensación y archivo.