Siempre los números en torno a la adhesión a los paros tienen diferencias. Sin embargo este miércoles de inicio de clases según el cronograma dispuesto dejó como saldo un número de coincidencia.

En Esquel la regional de ATECH habla de 70% de docentes que no asistieron a las aulas, sin embargo el ministro habla del mismo número pero en términos de presencia en clases.

Según indicó el ministro "un 70 % de los docentes de Chubut, de los diferentes niveles, iniciaron hoy con normalidad el ciclo lectivo 2020".

El funcionario explicó que "los niveles de concurrencia de los docentes a los establecimientos educativos fueron realmente muy buenos, y en toda la Provincia rondó un 70 por ciento en los diferentes niveles".

En ese orden, Meiszner agradeció a todos los docentes que "seguramente tendrán reclamos para hacer, pero acompañaron la postura de que los mismos se pueden hacer con los estudiantes en las aulas".

El ministro de Educación sostuvo además que los niveles de adhesión al paro convocado por ATECh fueron disímiles "pero en algunos lugares donde antes el acatamiento era muy alto, como la zona cordillerana, ahora alcanzó a un 30 por ciento".

"En Esquel, la Región III, en el caso de Nivel Inicial tenemos 143 docentes en actividad. De ellos hay 6 con licencia y 43 adheridos al paro, lo que da un acatamiento a la medida de fuerza del 30,07 por ciento", se explayó

"Lo mismo sucedió en la zona sur, en Comodoro, donde la adhesión a la paralización de las actividades rondó el 24 por ciento", concluyó Meiszner.

En el caso de Comodoro Rivadavia, la Región VI, el ministro explicó que en el caso de Nivel Inicial, sobre 33 escuelas y un total de 117 docentes, hay 96 presentes, 36 de paro y 7 con licencia y ello da un nivel del 20,34 por ciento".

"En las escuelas de Nivel Primario sobre un total de 53 escuelas, tenemos un total de 682 docentes y de ellos 170 acataron y da una adhesión del 24,43 por ciento", cuantificó.

"El próximo lunes habrá una nueva reunión con los gremios, pero la idea es que las discusiones se den con los docentes y los alumnos en las aulas", expresó Meiszner.

DESCUENTOS

El ministro ratificó que a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza se les descontará el día no trabajado y aclaró que "somos respetuosos del derecho de los trabajadores de hacer medidas de fuerza, pero también en este caso el Estado tiene el derecho de descontar el día no trabajado".