Tras la nuevo Gabinete municipal, uno de los temas importantes es la gestión de algunas obras en Esquel. El secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Mariano Riquelme, indicó que en cuanto a los playones deportivos realizaron el relevamiento correspondiente en el ejido municipal para establecer los lugares en los que se pueden construir. En este sentido, afirmó que “muchos son en las sedes vecinales o en espacios públicos que han quedado”.

Según detalló Riquelme, la gran mayoría ya tienen el plano y el proyecto para desarrollarlo, pero hay que esperar la disponibilidad de fondos.

Con respecto al gimnasio del barrio Chanico Navarro, sostuvo que es uno de los pendientes y se evaluará este año si el municipio puede afrontar la finalización de esa obra o si se debe gestionar fondos a nivel provincial y nacional. Además, expresó que "es necesario terminarla lo más pronto posible porque se está deteriorando".

Más adelante, habló de las canchas que están frente al Cementerio y señaló que están destinadas a distintas Ligas Deportivas.

Por último, expresó que todo lo que tiene que ver con grandes obras no van a pasar sólo por el municipio sino que la idea es tratar de trabajar con provincia y, especialmente, con Chubut Deportes. De esta manera, "la idea es no crezca solo el municipio en infraestructura y recursos sino también los clubes".