El segundo jefe de la Plana Mayor de la policía de la provincia, Crio. Néstor Gómez, asistió al acto de asunción de personal policial de la URE y fue consultado por los temas vinculados al accionar policial en tiempos de ocupaciones y acampes, entre otros temas.

"Hemos visto gente que quiere ingresar a casa de gobierno. No sabemos con qué intenciones. Pero nosotros debemos procurar resguardar a los funcionarios y a los bienes públicos. Estos acontecimientos nos han llevado a demandar nuestro recurso humano a cubrir Casa de gobierno y otros edificios. Esperemos que la semana que viene se pueda resolver esto y finalmente poder derivar nuestro personal a otras cuestiones que nos ocupan".

Por otra parte, aclaró que durante las ocupaciones que debieron acompañar en Esquel "La policía no ha tenido mayor problema".

Más adelante, se refirió al atentado que habría perpetrado la RAM en Lago Puelo y a la problemática de la falta de espacio en lugares de detención: "Esto no es de ahora. Es de cuatro o cinco años para atrás".