Las rutas siempre han sido un tema importante y más en las temporadas donde hay gran flujo de visitantes. En este contexto y próximos al comienzo de la temporada de verano, Juan Carlos Vinay, responsable de Vialidad Nacional de la zona Noroeste de Chubut, indicó que han habido desplazamientos naturales del terreno que afectan las rutas, lo que puede traer futuras complicaciones.

En diálogo con Eqsnotas.com, afirmó que en la parte de “la vuelta del huevo” en el camino al Lago Futalaufquen hay ondulaciones en los paredones que están reparando para el verano, época en la que la ruta es muy circulada por visitantes.

Además, sostuvo que teniendo en cuenta esta situación, están estudiando la posibilidad de “realizar una alternativa por otro lado”, teniendo en cuenta que el tramo a presentado desplazamientos y puede ocasionar problemas a futuro 

Por lo tanto, Vinay informó que están desarrollando “un proyecto en conjunto con gente de Rawson y la universidad” para ver si se puede hacer la traza en otro sector y así solucionar la problemática lo antes posible.

Luego de evaluar el proyecto lo que quedaría es ver si los propietarios del campo ceden el lugar en el que sería factible realizar la nueva traza. Vinay indicó que es un proyecto que llevará su tiempo, pero “hay que ir desarrollándolo para luego avanzar rápidamente”.