Los dos sobrevivientes de la tragedia aérea sucedida este martes por la noche en el aeropuerto de Esquel se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de Esquel.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, la Directora Asociada del Hospital Zonal de Esquel, Dra. Patricia Laborde, explicó que las dos personas rescatadas -el piloto y el copiloto- se encuentran "con respirador, con apoyo psicotrópico; uno de ellos con quemaduras en más del 50% de su cuerpo".

"Hemos estado compensándolos en la guardia. En el aeropuerto se ha trabajado en situaciones totalmente desfavorables por la niebla y el frío y lamentablemente eso empeora las condiciones" agregó.

Laborde detalló que "la situación es crítica para ambos. Uno de ellos está muy en el límite, no está para hacer ningún traslado. El otro muchacho tiene una evolución más estable, pero hay que esperar que no haya ninguna falla. Todo es muy reciente".

En cuanto a las familias, ya han tomado contacto con la Terapia Intensiva de Esquel. Si bien no hay órdenes de derivación, los vuelos sanitarios "continuarían ni bien estén dadas las condiciones".

Con respecto a la pequeña que espera derivación, comentó que "está estable".

Por su parte, el Director del Hospital, Sergio Cardozo amplió la situación de los pacientes y comentó que "para una derivación sanitaria tienen que estar estables y no es el caso. Seguramente estarán acá por 48 horas".