Con profunda preocupación una vecina de Esquel y concejal de la ciudad advirtió sobre una situación que le tocó vivir en su familia, puntualmente en el domicilio que ocupa su madre.

Se trata de Valeria Saunders quien advirtió la situación a este medio para que la comunidad esté alerta ante situaciones de este tipo.

No es la primera vez que con diferentes mentiras intentan estafar a personas de edad avanzada. En esta oportunidad el caso marcaba que tenían identificada la casa, los ocupantes y su familia.

La mujer que intentó el engaño llegó hasta el domicilio manifestando que iba en nombre de la concejal para llevarle ropa.

"Vengo a traer a la señora cosas que le manda su hija que trabaja en el Concejo Deliberante" le dijo esta persona.

Lo cierto es que la persona responsable del cuidado de la anciana, se mostró sorprendida por la situación. No tenía datos que fueran a realizar un envío por lo que evitó el ingreso de la mujer.

En ese marco le manifestó que no tenía autorización para dejar entrar a nadie y que en tal caso iba a realizar la consulta por teléfono.

En ese momento, la mujer que iba con el rostro parcialmente cubierto por un barbijo, se dio media vuelta y se fue.

La Concejal Saunders indicó a este medio que vale advertir a la población sobre la existencia de personas que puedan estar utilizando este momento, e inclusive datos personales para entrar en viviendas que habitan ancianos.

Foto ilustrativa