“Nos quieren llevar a una cuasi servidumbre”, aseguró el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales
Hernán Doval estuvo presente en la asunción de Antonio Osorio en una nueva gestión al frente del SOEME. El dirigente sindical habló sobre la situación de los empleados municipales.
En un acto celebrado este jueves, asumió formalmente el reelecto secretario general del SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste), Antonio Osorio.
Participaron de la ceremonia los intendentes y funcionarios municipales de Esquel, Trevelin y otras localidades de la cordillera de la provincia, como así también el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval.
Doval destacó la conducción de Antonio Osorio y la historia del SOEME. “Es un sindicato de lucha porque ha luchado siempre”, remarcó.
Luego hizo alusión a la situación que atraviesa la clase trabajadora ante este proceso inflacionario. “No vamos a permitir que nos saquen los derechos que hemos adquirido”, aseguró.
Luego del acto y en diálogo con la prensa, se refirió a las medidas propuestas por el Gobierno Nacional y aseguró que “nos quieren llevar a un sistema de trabajo que es una cuasi servidumbre como pasa en muchos países de américa latina”.
“Tenemos que mantener el sistema sindical argentino porque es el que garantiza que los trabajadores tengan derechos y obras sociales”, agregó al respecto.
Por último, Doval instó a todos los trabajadores a movilizarse el 24 de enero. “En este contexto tenemos que pararnos frente a los trabajadores, frente a la sociedad y decirles la verdad, esto no viene bien”, cerró.