El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció este viernes que no le pagará la liquidación del sueldo a su antecesora, Alicia Kirchner, en medio de la crisis financiera que atraviesa la provincia.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y manifestó que la medida también incluye a los funcionarios del anterior Gabinete e integrantes del equipo de trabajo de la ex mandataria provincial.

“He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo. Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo”, expresó Vidal.

X de ClaudioVidal

El anuncio va de la mano con los recortes que el gobernador había anunciado la semana pasada, cinco días después de su asunción en el cargo. Entre sus principales decisiones se incluyen la venta de la residencia oficial de los gobernadores, en esta ciudad, y el remate del 80% del parque automotor del estado provincial que será destinado a la construcción de escuelas. Además, dijo que eliminará viáticos a los funcionarios y fondos que -según afirmó- eran utilizados para gastos personales, en tanto que en la misma línea que el gobierno nacional, anunció el recorte del 50% de la pauta publicitaria y adelantó que dictará un decreto para realizar una auditoría general en las cuentas del estado.