A pocos días de cumplirse 7 años del femicidio de Chiara Páez, que generó la primera marcha espontánea de mujeres contra la violencia machista, la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel, inició una campaña de sensibilización en los barrios y en las redes sociales bajo el nombre "Todas las violencias hacen daño".

Se trata de un conjunto de actividades que realizará el equipo de mujeres profesionales en distintas sedes barriales de la ciudad de Esquel, acompañadas de materiales informativos sobre la detección, el acompañamiento y la prevención de las violencias por motivos de género. 

Asimismo, se distribuirán dichos materiales y recurseros en distintas instituciones municipales y en espacios educativos de Esquel. 

La campaña comienza con la figura del iceberg, este recurso que representa las violencias y sus prácticas tanto visibiles como aquellas que están naturalizadas, desde las más sutiles hasta las extremas. 

"Ni una menos": Invitan a las actividades que se realizarán en Esquel

La violencia de género no es un problema individual sino que es un fenómeno social, que atraviesa distintos ámbitos de la vida donde aquellas prácticas violentas "invisibles" se reproducen y se vuelven la base de sustentación de violencias visibiles. 

Desnaturalizar a través de la sensibilización es una gran herramienta para prevenir las violencias en todos sus tipos y modalidades.

Por eso se invita a la comunidad a participar del primer taller que se realizará este viernes 3 de junio en la Sede del Barrio Jorge Newbery ubicada en Ohiggins Nº 2001 (entre Av. Holdich y Vuelta de Obligado) de 15 a 17hs.

"Ni una menos": Invitan a las actividades que se realizarán en Esquel