Marcial Paz dialogó con FM SOL luego de la reunión mantenida con la Mesa de Unidad Sindical.

En principio, la reunión del viernes convocada por el gobierno a los gremios está vigente, pero la situación es incierta en el contexto de la definición del paro.

"Estoy sorprendido porque no surgía de la reunión que ese era el espíritu" mencionó Paz "Nosotros en el acta exhortamos a que tenga una actitud distinta. Que suspendan la medida de fuerza. Se rechazó por lo visto. Fue una reunión de planteos duros hasta que fuimos encontrando el cauce de buscar puntos de encuentro. Desde el punto de vista de nosotros cada vez vamos flexibilizando porque tenemos que pensar en el conjunto" analizó el ministro.

Con respecto a los descuentos por paro, cuya suspensión fue ratificada por el gobierno, Paz mencionó que será por abril en principio. "Lo vamos a revisar mes a mes porque es una medida de negociación, no de imposición. A nosotros nos pidieron un gesto cuando vino Cortiñas (Nora) para no aplicar el descuento. Ayer lo escribimos y lo firmamos y lo que le pedimos que tengan un gesto ellos, la suspensión de la medida, pero no hemos recibido contraparte".

Asimismo, se refirió a los polémicos decretos que suspendían el pago de horas cátedra y guardia "En el acta manifestamos que íbamos a reconsiderar los decretos y analizar si se lesionan los derechos de los trabajadores. Si no fuera así vamos a tener sólidos argumentos".