Entre los casos de iniciativas solidarias, se destaca el de Beatriz Matamala, quien lleva adelante en su casa, el merendero "Los Bajitos del Badén", con la ayuda de sus hijos, su esposo y gente conocida que les dona lo necesario para la copa de leche.

"Se trabaja a pulmón", expresó "Bety", en diálogo con EQS Notas. "Este año se nos sumaron muchos chicos, como mínimo vienen 15, pero cuando vienen todos son alrededor de 35".

El merendero funciona los sábados, desde las 14 hs. "Solo les damos la copa de leche, algo de comer y charlamos con ellos, ojalá pudiéramos tener lo suficiente como para tener juegos para ellos y entretenerlos con otras cosas", se lamentó.

También aseguró que este año se notó más la necesidad de los chicos. "La cosa está pesada y, mientras podamos, estamos dispuestos a dar una mano, cuesta muchísimo, pero seguimos ayudando", añadió.

En cuanto a la ayuda que recibe para el merendero, "Bety" indicó que la gente que conoce a su familia es la que más colabora y remarcó que, por distintas razones, no reciben ayuda de Provincia, ni del Municipio.

Quien quiera colaborar con este merendero se puede contactar a través del Facebook de Beatriz Matamala o pueden acercarse a su domicilio, Casa 43 Barrio Badén II -frente al playón- los sábados de 16 a 18 hs.