En su visita a Esquel para dar una charla en el Instituto Futaleufú, la abogada de derechos humanos y género, Lucila Puyol, se refirió a la denuncia colectiva realizada contra el actor Juan Darthés, que generó la campaña #MiraComoNosPonemos: "Hay que contextualizarlo en la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito en donde se sumaron muchas artistas. A su vez esa lucha en el Congreso se enmarca en un movimiento de mujeres que comenzó con la recuperación de la democracia", dijo.

La militante de hijos valoró el movimiento en Argentina: "El #NiUnaMenos también sumó a los adolescentes. En ese marco se dieron un montón de denuncias y permitió cobijar el #MiraComoNosPonemos", dijo.

Recalcó que el movimiento de mujeres no lucha contra una sola cosa sino contra todo un sistema patriarcal: "No sólo es ejercido por varones, sino también por mujeres. El patriarcado es funcional al capitalismo, en donde todos somos oprimidos, pero las mujeres más todavía que somos las que estamos jacqueando el poder judicial" #EnVideoEQS