El Jefe de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel, Adolfo Pérez Maldonado, se refirió al lamentable accidente que involucró un vuelo sanitario que debía trasladar a una niña: "Hay situaciones evitables a lo largo del tiempo. En algún punto ese accidente no debería haber ocurrido", expresó.

Aclaró que "no quiero hacer oportunismo", pero recordó los pedidos vinculados a lo edilicio y la falta de recursos humanos: "Es un momento interesante para poder plantear algunos cambios, que tengamos una Terapia Infantil en Esquel, si bien los casos no son muchos, es mucha la distancia".

Se estrelló un avión sanitario en el Aeropuerto Esquel

El médico detalló que se derivan unos 20 pacientes a Buenos Aires o a Trelew, Madryn y Comodoro en los casos que no tienen obra social: "Lo amerita la distancia, no podemos derivar en vehículo, ustedes saben lo que es la ruta. Enviar un chico con respirador 600 kilómetros sería un suicidio".

Recordó también que el Hospital recibe chicos de toda la región y se solidarizó con las víctimas del lamentable hecho: "En algún momento hay que dar vuelta la mirada y pensar como comunidad", concluyó.